Mostrando todos los resultados (3)

  • Gabriela Mistral

    $5.000

    Material
    Madera Nativa Raulí

    Dimensiones
    4 x 4 cm

  • Pablo Neruda

    $5.000

    Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto fue un poeta chileno nacido en Parral, Región del Maule, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.

    Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado honoris causa entregado por la Universidad de Oxford. Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia.

    Ampliamente conocido por sus obras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas tales como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú me olvidas.

     

    Material
    Madera Nativa Raulí

    Dimensiones
    4 x 4 cm

  • Violeta Parra

    $5.000

    Violeta Parra fue una referente de la música popular chilena para el mundo. Fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada una de las principales folcloristas en América del Sur.

    Logro ubicar su arte en los más lejanos puntos del globo y sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea del rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina.

    En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el «Día de la música y de los músicos chilenos»

    Material
    Madera Nativa Raulí

    Dimensiones
    4 x 4 cm