Nuestro Proyecto

La propuesta consiste en diseños originales que representan a Chile a través de un lenguaje pictográfico característico del país. Estos son elaborados en piochas de madera nativa con carácter de joya y coleccionables. Cada piocha va en un packaging con información que explica las características principales del icono seleccionado; de dónde proviene y por qué representa el país.

El objetivo principal de la piocha de madera y su colección es fomentar y rescatar personajes, tradiciones y rasgos propios del imaginario cultural de Chile, utilizando un lenguaje visual, cotidiano y comprensible al consumidor. En conjunto con la piocha, el packaging aporta con su tamaño una fácil comprensión, comunicación y transporte a través del diseño y materialidad.

Los diseños a elaborar son de carácter coleccionable y representan los pictogramas más icónicos de Chile ordenados en 3 zonas: zona norte, zona centro y zona sur. Cada zona está compuesta por 5 iconos representativos que aluden a: lugar turístico, flora, fauna, objeto y personaje.

Consideramos que potenciar las distintas imágenes representativas de Chile, contribuye al creciente desarrollo turístico nacional, siendo además un formato de souvenir no explotado y de alta conexión con quienes lo adquieran, al poder usarse en distintas prendas y accesorios (mochilas, pañuelos, chaqueta, gorros, etc.), haciéndolo circular por diferentes escenarios y activando una historia de quien visitó Chile o de quién elige utilizar este accesorio.